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¡Evita el burnout en tus empleados y mejora el ambiente laboral!

¡Evita el burnout en tus empleados y mejora el ambiente laboral!

El burnout es un término que se utiliza para describir el cansancio y agotamiento laboral. Algunos expertos han llamado burnout a un tipo de estrés que se genera cuando una persona se encuentra en su espacio de trabajo.

Algunas personas le llaman a esta condición el síndrome de burnout, aunque no es un padecimiento diagnosticado, investigadores opinan que puede ser el resultado de un nivel de depresión, causado por un estilo de vida poco saludable, los rasgos de la personalidad y la vida personal.

El agotamiento laboral puede afectar física y emocionalmente a los empleados.

¿Cuáles pueden ser algunas de las causas más comunes que provocan el burnout?

  • Expectativas laborales:

Cuando una persona ingresa a un trabajo que es diferente a lo que esperaba, suele convertirse en un conflicto, provoca estrés e incomodidad, induciendo burnout.

  • Ambiente laboral:

El ambiente laboral es un factor clave que define la sensación de los empleados. Un ambiente hostil, desagradable, donde falta compañerismo y trabajo en equipo, puede provocar el agotamiento laboral.

  • Capacitación deficiente:

La introducción de un nuevo empleado a una empresa es clave para su integración. La falta de preparación puede causar incomodidad y presión; burnout.

  • Sobrecarga de trabajo:

La sobre exigencia de los jefes es sin duda un factor que puede desarrollar el síndrome de desgaste emocional. Pedir a un empleado que haga más de lo que le corresponde o puede.

¿Cómo puedes evitar el agotamiento laboral en tus empleados?

El agotamiento emocional y laboral puede combatirse o incluso evitarse. Es necesario poner atención a algunos puntos.

Crear una cultura laboral sana formará el ambiente de trabajo ideal para trabajar.

Practicar valores que construyan el trabajo en equipo, el respeto y la buena convivencia, provocarán una empresa fuerte y productiva.

Establecer como práctica constante la escucha activa, pregunta a tus colaboradores cuáles son las cosas que pueden mejorar en la empresa para el bien común y toma en cuenta sus propuestas.

Ahora que lo sabes, ¿qué prácticas de tu empresa crees que deberías cambiar?

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