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Seleccionar el personal correcto para evitar las renuncias

Seleccionar el personal correcto para evitar las renuncias

No es ninguna sorpresa que las empresas fracasen hoy en día por falta de empleados interesados en cumplir el objetivo y las metas del lugar, si no existe ningún tipo de interés el pronóstico es claro, el fracaso está muy cerca.

Por ello, implementar una buena selección de personal puede ser la solución a este problema, pero ¿cuál es la manera correcta de realizar una selección de persona para evitar que los empleados renuncien?

Conocer las necesidades de tu empresa

Una vez que se tenga claro que es lo que el nuevo empleado va a realizar, cuales son los puntos de dolor que el trabajará, con el fin de reconocer las razones de su contratación, podemos comenzar la búsqueda de personal.

Definición del puesto laboral

Esto ayudará a tener claro las funciones que se desea cubrir desde un principio para poder comunicarlas a los interesados. Y servirá como guía para establecer el perfil profesional que deseamos encontrar, experiencia y conocimientos que pueden aportar a la empresa valor.

Mantener una buena comunicación

Hacerle saber a los interesados que pueden comunicarse ante cualquier duda o posible aclaración es importante, ya que es una manera de generar confianza y transmitir seriedad. Proporcionar diferentes medios de contacto será de gran utilidad para incrementar la comunicación abierta.

Revisión a profundidad del Currículum

No se puede dejar a un lado el nivel de estudios, referencias de empleo y experiencia previa, todo esto permite una mejor elección de los posibles candidatos para que no deserten rápidamente y considerar si son aptos para cubrir el puesto o no.

Aplicación de pruebas

Es recomendable que previo a una selección se realicen pruebas de conocimientos o aptitudes a los candidatos con la finalidad de evaluar su desempeño en lo que podrían llegar a ser sus funciones de base y saber cuál sería su rendimiento real y como llevaría a cabo el desarrollo de las mismas.

Si bien, pruebas de conocimientos son ideales también es posible aplicar algunas pruebas de personalidad o incluso de inteligencia emocional para obtener un perfil más detallado del prospecto.

Entrevista a mayor detalle

Creemos que con preguntas básicas de simple conocimiento o aptitudes técnicas puede bastar, pero la realidad es que es de suma importancia establecer preguntas que nos permitan entender que motiva al prospecto a conseguir el empleo y su interés genuino en él.

Evaluación de candidatos

Una vez que obtengas toda esta información, viene la parte de evaluar a cada candidato que se ha postulado para poder descartar a todos aquellos que no cubren el perfil que se está buscando y comenzar a determinar cuál podría ser el más adecuado con base a las pruebas, currículum, entrevista, etc.

Contratación y adaptación

¡Enhorabuena! Haz elegido al candidato perfecto para tu empresa, pero recuerda que se realizó la contratación ha comenzado un periodo de adaptación entre tu nuevo empleado y la empresa, no descuides este aspecto ya que de lo contrario podría ser motivo de insatisfacción.

Nuestro consejo es cuidar aspectos como la comunicación y confianza pueden ser vitales para aumentar y conservar a los empleados que recién se usen a tu empresa, estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia.

En KOOLIBRI estamos listos para encargarnos de la subcontratación de personal correcto para tu empresa.

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