fbpx

5 preguntas antes de iniciar la contratación peak season

Contrata personal como un profesional

Crea un plan sólido de contratación de personal antes de la peak season o temporada alta. Hazte estas 5 preguntas sobre el personal que comparten propietarios de negocios que han pasado por lo mismo que tú.

¿Mi personal regular está preparado?

Consulta con tus empleados para asegurarte de que se sientan preparados antes de la llegada de la temporada alta. Es importante explicar lo importante que es esta época del año para el negocio y el valor que cada persona aporta al grupo para que el equipo tenga la mentalidad “manos a la obra” cuando llegue la peak season.

Asegúrate de que los miembros de tu equipo estén completamente capacitados y listos para ser líderes, especialmente si contratarás más ayuda. Los miembros regulares del equipo son tu personal principal; pueden ayudar a identificar brechas y señalar problemas temprano, además de apoyar al personal más nuevo.

¿Deberé contratar más miembros de equipo?

La planificación y adoptar un enfoque pragmático garantizará que cuentes con las personas correctas en el momento correcto, sin embargo, contratar miembros adicionales de equipo también puede ayudar a aliviar la carga sobre el personal permanente.

En términos económicos, se pierde más dinero en productividad al tener empleados agotados que el que se perdería por contratar el personal adecuado.

¿Cómo dividiré el trabajo entre el nuevo equipo?

Al agregar nuevos miembros al personal requiere una planificación cuidadosa para tener un equilibrio en el equipo de trabajo. Normalmente el personal temporal se suma a las tareas que requieren menos capacitación y supervisión.

Con el tiempo, aprenden una mayor variedad de tareas y pueden ocuparse de trabajos más complicados.

Antes de la peak season, se debe determinar que la carga de trabajo aumentará y pedir al personal que haga saber su disponibilidad futura.

¿Cómo me aseguro de que los nuevos miembros del personal estén capacitados y listos para satisfacer el aumento de la demanda?

La clave está en crear procedimientos para la capacitación e incorporación, detallando los procesos por escrito. Cuanta más estructura tengas, más fácil será que el personal fluya.

Otro aspecto importante es hablar sobre las expectativas que se tienen durante la peak season, ya sea la necesidad de horas extra o la implementación de un proceso nuevo, ser honesto y transpórtenme con el equipo permitirá mayor adaptación y organización.

¿Cómo elevaré la moral y mantendré a todos organizados y encaminados?

Estos son ejemplos de algunos negocios:

“Escribo a mano tarjetas de agradecimiento para todos los empleados para el Día de Acción de Gracias. Me aseguro regularmente de que todos sepan que se les valora”. Liz Powers, fundadora de ArtLifting, una empresa que empodera a los artistas sin techo o con discapacidades

“¡Comida! Nos encanta mantener a nuestro equipo con energía. Tenemos días muy ocupados, y si tenemos que quedarnos hasta tarde, es mejor mantenernos alimentados. Cuando todos podemos comer, tomar un poco de aire y, luego, volver a trabajar, podemos apreciar el apoyo y la dedicación recíprocos”. Dana Donofree, propietaria de AnaOno

“Asegúrate de que los empleados vean a los propietarios trabajando codo a codo. No te detengas, mantén el equilibrio y lleva a todos a cenar”. Nik Hawks, cofundador de Paleo Treats, que elabora postres y chocolates paleo

La planificación en conjunto con la determinación de tu equipo son la clave para superar cualquier desafío que se presente.

Recuerda que si necesitas manos para esta temporada en Koolibri estamos para apoyarte pues somos expertos en reclutamiento logístico.

Envíanos tus requerimientos a ventas@koolibri.mx

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *