fbpx

Enfoque de las empresas en la moral de sus empleados

Enfoque de los gobiernos sobre la moral de sus empleados

La moral de las organizaciones gubernamentales cobra importancia conforme pasan los años, no solo por ser un elemento indispensable de las mismas, sino como herramienta de integración e identidad. A continuación, te presentamos 4 formas de mantener la moral del personal en una organización gubernamental, y cómo aplicarlo en el outsourcing de personal.

 

¿Qué es la moral de los empleados?

Sabemos a qué nos referimos con la moral individual, pero el concepto cambia cuando involucramos un grupo de gente dentro de una organización, por lo tanto, la moral dentro de una organización habla sobre la manera en que los empleados se relacionan con los valores organizacionales. Esto va desde su manera de desarrollar sus actividades diarias, su relación con superiores y compañeros de trabajo.

Una moral positiva dentro de una organización es clave para tener resultados positivos, ya que, al contar con empleados satisfechos dentro de la misma, dará mejores resultados.

Optimizar los departamentos de nuestra organización es fundamental para contar con el mejor rendimiento, visita nuestro blog “4 formas de ser un departamento de mantenimiento eficiente y descubre las maneras de mejorar tus departamentos gubernamentales.

A continuación, te presentamos 3 claves esenciales para mantener la moral del personal en una organización gubernamental, y cómo mantener la moral en el outsourcing de personal:

 

Capacitación de gerentes y supervisores

El objetivo de esta capacitación es lograr pasar de “jefe” a “líder”. El gerente o supervisor debe fomentar un entorno de constante retroalimentación, donde no solo evalúen resultados, sino que muestren un verdadero interés a los empleados bajo las directrices de la organización gubernamental.

Desde motivar, hasta evaluar, el supervisor debe aumentar la productividad de sus equipos de trabajo de manera efectiva para lograr los objetivos establecidos.

¿Conoces la importancia de los lideres dentro de nuestras organizaciones? Pasar de jefe a líder es fundamental para la evaluación y supervisión. Visita nuestro blog “¿Cómo influye el liderazgo?” Y conoce como fomentar esta estrategia.

 

Reconoce a la fuerza laboral

Puede parecer algo insignificante, pero el reconocimiento a la individualidad de los empelados es sumamente importante y un elemento que ayuda a afianzar la permanencia de este.

Desde celebraciones de cumpleaños, hasta la celebración de un día festivo, fomentar la integración y esparcimiento de los grupos de trabajo ayudará incrementar la comunicación y la colaboración de los equipos de trabajo.

El no reconocer a la fuerza laboral puede afectar drásticamente nuestro clima laboral, por lo tanto, es importante saber cómo evitar la rotación de nuestros empleados. Visita el blog “¿Cómo evitar la rotación por clima laboral? para saber más.

 

Fomenta el desarrollo personal y laboral

Contar con planes de crecimiento, tanto personal como laboral, ayudará a mantener la moral del personal de la organización. Diversas fuentes aseguran que la moral de los empleados ante su organización gubernamental se vuelve deficiente cunado no existen oportunidades de crecimiento o incentivos por desempeño.

La solución es implementar programas de premiación o bonos que ofrezcan un incentivo para seguir perteneciendo a tu organización.

 

Crea canales de comunicación efectiva

La comunicación entre los empleados con supervisores dentro de la organización es sumamente importante, pero se afecta por la falta de canales efectivos de comunicación, intercambio de inquietudes, dudas o comentarios.

Por lo tanto, no contar con una estrategia de escucha activa de los empleados resulta en altos niveles de frustración e incertidumbre.

¿La solución? Promueve la apertura de un buzón de sugerencias o un departamento que permita atender las inquietudes de tus empleados. Esto ayudará a mejorar la relación empleado-organización.

 

Outsourcing del personal y la moral de la organización

Al llevar a cabo outsourcing de personal gubernamental, surgen inquietudes sobre cómo mantener la moral de este personal con los valores organizacionales.

La respuesta es favorecer las soluciones de mantenimiento de moral al personal subcontratado, creando los medios necesarios para la interacción y participación con los demás grupos de trabajo que conforman la organización gubernamental.

Son innumerables los beneficios del outsourcing de personal en cualquier tipo de organización. Visita nuestro blog “Importancia del Outsourcing de Personal en tu empresa” y conoce la manera de adquirir este servicio.

 

Con Koolibri  encontrarás las formas de mantener la moral del personal para tus puestos gubernamentales altamente calificados y preparados, y atender las necesidades de tu organización.

¿Te interesa contratar este servicio? ¡Trabajemos tu proyecto ahora!

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional

¡Llámanos al 01 800 909 7678 ! o encuéntranos rápidamente vía WhatsApp. ¡Te responderemos en breve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.