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7 tips para administrar de manera correcta a tus empleados

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Una de las principales ventajas competitivas de las empresas no son los servicios o productos que ofrece, es su capital humano y cada día son más las empresas que comienzan a valorar esto.

En la actualidad el personal en las empresas busca que se le reconozcan aspectos como sus habilidades, logros y contar con oportunidades de crecimiento y apoyo dentro de su área de trabajo.

Ser un buen líder no solo radica en ser un buen jefe, también es importante delegar tareas y potenciar al máximo los talentos de los empleados.

Si cuentan con un gran líder, la probabilidad de que el personal desee conservar su empleo y ser un apoyo para la empresa aumentan.

Por esta razón, tenemos siete tips para que tus empleados trabajen de manera eficiente con una correcta administración:

Escucha a tus empleados

Hazle saber a tu personal que puede hablarte de sus necesidades y lo que le aqueja.

Esto permitirá que sientan la confianza suficiente para comunicar cualquier situación que pueda estarle incomodando o si desean hacer una petición puedan hacerlo sin problema.

Conoce bien a tu personal

Una excelente herramienta para crear una gran estrategia de administración en el área laboral es conocer a los empleados.

Cuáles son sus aspiraciones, sus metas, a donde quieren llegar dentro de la empresa, que es lo que buscan en el futuro y cómo piensan lograrlo.

Esto te abrirá un panorama con respecto a la organización de las tareas y cuáles pueden ser sus responsabilidades, sus actividades diarias y con qué entusiasmo las realizaran, si su interés es genuino esto se verá reflejado en su desempeño.

Descubre sus áreas de oportunidades

Los empleados tienen el deseo de seguir creciendo, hambre de aprender y ambición por algo mejor, y puede que aún no te hayas dado cuenta, pero todos cuentan con talentos.

Cada uno tiene una cualidad que hace que su trabajo sea único, date el tiempo para encontrar que hace que tus empleados brillen y encuentra el lugar más adecuado para posicionarlos en el área que puedan mejorar.

Explora sus talentos

Las personas tenemos talentos que salen a la luz con cada una de nuestras acciones en el día a día, observa con atención que hace que el trabajo de tus empleados destaque.

Incluso si todos tus empleados ejecutaran la misma actividad, te aseguro que no todos la harán de la misma manera, es importante encontrar que hace la diferencia.

Todos añadirán un valor agregado que tienes que comenzar a explotar, descubre cual es el de cada miembro de tu equipo e intégralo a las actividades que se tienen que hacer, encuentra de qué manera aprovechar cada uno de sus talentos que van más allá de los conocimientos.

Recuérdales las fechas limites

No solo se trata de realizar el trabajo adecuadamente, sino de cumplir con un periodo de tiempo determinado para el bien de todos y, en especial, de la empresa.

Las fechas límites son importantes porque ayudan a reducir la procrastinarían por parte de los empleados, y establecer un tiempo para cada actividad puede mejorar la organización y desempeño del equipo.

En este punto también es importante la comunicación, que tus empleados sientan que no de no poder con la carga de trabajo también lo pueden comunicar para encontrar una solución que satisfaga a todos.

Todo se trata de coordinación

Los empleados deben contar con un plan estratégico previo, es decir, cada uno de los miembros del equipo laboral debe tener claras sus funciones y sus objetivos.

De esta manera ellos entenderán que sus actividades son de suma importancia y que cada departamento tiene que realizar tareas que complementan o enriquecen a otras, he ahí la importancia del trabajo en equipo y la comunicación activa.

Dale seguimiento hasta el final

Una vez que cada miembro sabe sus actividades correspondientes, llego el momento de dar seguimiento y comprobar que estén trabajando en sus tareas.

Es la etapa donde se deben ver resultados sobre lo que se está realizando y esperar de acuerdo a las pautas de tiempo establecidas el trabajo final.

Con estos consejos, podrás establecer una organización en el ambiente laboral, con una comprensión del equipo sobre lo que se tiene que hacer impulsando a cada miembro a dar lo mejor de sí y motivando a través de nuevos conocimientos o retos a lograr los objetivos de la empresa.

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