Entre las diferentes tendencias que hay en los servicios de reclutamiento que utilizan la tecnología para eficientar sus procesos, se encuentra el Social Recruiting.
Este tipo de reclutamiento de personal trae consigo múltiples beneficios, a pesar de que puedan existir dudas entre los departamentos de recursos humanos por su implementación; sin embargo, aquí te mostraremos unas cuantas razones por las cuales deberías considerar efectuar el Social Recruiting en tu compañía.
¿A qué nos referimos por Social Recruiting?
El Social Recruiting es una estrategia de búsqueda y selección de personal mediante la cual se utilizan las redes sociales. Esta forma de reclutamiento tiene la particularidad de poder cubrir vacantes mediante la atracción de candidatos pasivos y activos.
En otras palabras, puedes obtener candidatos no sólo con publicar la oferta laboral sino también con interacciones directas. Para ello, será necesario que el perfil de tu empresa en redes sociales cuente con:
- Buena imagen de marca.
- Representa tus valores institucionales.
- Usar contenidos visuales.
De esta forma será más fácil atraer el interés de los usuarios; además de que poco a poco tu compañía se irá posicionando en búsquedas.
Ahora bien, ¿por qué motivos específicos debería utilizar el Social Recruiting en mi proceso de reclutamiento? ¡Vayamos a conocerlo!
¿Por qué deberías implementar el Social Recruiting en tu empresa?
Más allá de eficentar el reclutamiento de personal especializado, el Social Recruiting es una forma de ponerse a la vanguardia y hacer que tu compañía destaque de entre su competencia al mantenerse activa e interactiva en redes sociales. Así, pues, te mostramos cuatro razones por las que deberías implementar el Social Recruiting en tu empresa.
1. Reducción de costes
Esta estrategia de reclutamiento prácticamente no tiene coste alguno –a excepción del salario del reclutador, claro está- pues solamente es necesario publicar la vacante que se desea cubrir y esperar a que lleguen los candidatos.
Sin embargo, es necesario estar en constante interacción para atraer a las personas, o si decides invertir en publicitar tu vacante, podrás obtener mayor alcance.
2. Actualización y sencillez
¡Cubrir vacantes nunca fue tan sencillo! Con este proceso de reclutamiento, la búsqueda y selección de personal se realiza más rápido de lo habitual.
De este modo puedes ofrecer feedback más rápido a los candidatos y entablar un canal de comunicación constante.
3. Reclutamiento colaborativo.
El servicio de reclutamiento ya no corre sólo por parte del departamento de recursos humanos, a través del Social Recroiting, se favorece la inclusión de los equipos.
Al tener publicada una vacante, todos los miembros de la empresa pueden apoyar sencillamente con compartir dicha publicación o preguntar a sus conocidos si están interesados o conocen gente que lo esté.
4. Mayor alcance
Con este tipo de reclutamiento de personal, no existen barreras para llegar a los candidatos ideales.
Ya sea que estés en busca de personal especializado o necesites realizar un reclutamiento masivo, el Social Recroiting es una herramienta que facilita encontrar los candidatos necesarios para las operaciones de tu empresa.
Ahora bien, si necesitas ayuda en tus procesos de reclutamiento, a continuación, te presentamos un excelente aliado para ti:
Koolibri: especialistas en reclutamiento
La filosofía de Koolibri consiste en buscar siempre el talento necesario que las empresas necesitan para con ello superar nuevas metas y alcanzar el éxito.
¡Por este motivo somos la agencia de reclutamiento en México más reconocida!
¡Deseas adquirir alguno de servicios especializados? ¡Contáctanos!
Puedes conocer más temas de éste tipo leyendo nuestro blog y siguiéndonos a través de LinkedIn, Facebook e Instagram ¡Te esperamos!
Redactado por Ricardo Méndez, Copywriter.