En el área de Recursos Humanos, el trabajo de reclutamiento y selección de personal es una tarea fundamental, pues estos especialistas son los responsables de brindar a las empresas el capital humano que necesitan.
Para realizar un proceso eficiente de reclutamiento es necesario saber redactar vacantes; esta habilidad marcará la diferencia al momento de recibir postulaciones, pues un buen texto atraerá al talento humano que será de gran ayuda al integrarse a tu empresa.
¿Quieres saber cómo redactar una vacante? ¡Aprendámoslo a continuación!
Definir vacantes: la primera etapa
Todo proceso de reclutamiento de personal especializado comienza con la solicitud para definir vacantes, de este modo es como se da el primer acercamiento en conocer el puesto que se necesita cubrir.
Un buen reclutador no puede comenzar su proceso a ciegas, debe contar con un perfil de puesto que le brinde la información necesaria –como las actividades que realizará- para saber a qué tipo de candidatos debe buscar. Así, pues, estos datos son de suma importancia para redactar vacantes. Una vez pasada la etapa de definir vacantes, es momento de poner manos a la obra y comenzar con la redacción.
Existen múltiples consejos para el reclutamiento de personal; a continuación, te mostramos la información básica para saber cómo redactar una vacante y puedas beneficiarte de ello.
Consejos básicos para redactar vacantes.
Es importante tener presente que la vacante publicada será el primer acercamiento de los candidatos a la empresa, por lo que este documento funge como una carta de presentación en sí. Por ello, estos cinco consejos te serán de utilidad al momento de redactar vacantes.
- Usa palabras atractivas:
El título y descripción deben sobresalir de entre el resto del texto, pues son lo primero que verá el candidato en tu oferta. Busca palabras que le impactan desde el primer momento de visualización, así como frases que lo inviten a seguir leyendo.
- Describe el puesto de forma clara:
Se lo más específico posible en la descripción de puesto; coloca las tareas que se realizarán sin sobrecargar de información el texto. Toma en cuenta el incluir factores como filosofía de la empresa, posibilidades de promoción, horarios, entre otros.
- Aclara los requisitos que necesitas:
En este apartado sé puntual con la experiencia que necesita el candidato para ser considerado, así como nivel académico, idiomas que maneja, habilidades técnicas y blandas, etcétera. Al colocar este, el reclutamiento y selección de personal te será más sencillo.
- Especifica salario y prestaciones:
Es recomendable escribir el salario, prestaciones y horario que se ofrecerán en el trabajo; esto servirá como un filtro para los prospectos.
- Sé original:
Evita caer en la práctica de copiar textualmente descripciones ajenas; sé creativo en tus redacciones para marcar, de este modo, la diferencia entre tu competencia.
Una vez terminada tu redacción, es el momento de hacer la publicación de vacantes; con estos consejos para redactar vacantes tus procesos de reclutamiento de personal especializado se verán potencialmente beneficiados, impactando positivamente en toda la organización.
Ahora, bien, si necesitas ayuda en reclutamiento, puedes conocer un buen aliado a continuación.
Servicios de reclutamiento especializado, los encuentras en Koolibri
Koolibri es una agencia de reclutamiento en México especializada en brindar el soporte que necesitan las industrias para cubrir sus vacantes.
Nos apasiona el talento y creemos que atraer la fuerza de trabajo adecuada marca la diferencia en las empresas. Por ello, nuestros servicios especializados en recursos humanos le ayudarán a tu compañía a obtener los resultados que necesita.
¡Contáctanos para conocer más!
Si estás interesado en conocer más temas como este, puedes darle un vistazo a nuestro blog y seguirnos a través de nuestras redes: ¡LinkedIn, Facebook e Instagram te esperan!
Redactado por Ricardo Méndez, Copywriter.