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La evolución del reclutamiento: 5 nuevas maneras

La evolución del reclutamiento: 5 nuevas maneras

Parte fundamental para la evolución de los procesos de reclutamiento y selección de personal es la utilización de la tecnología. 

Hoy en día el servicio de reclutamiento –y todo el departamento de recursos humanos- se ve beneficiado con el uso de herramientas digitales, donde se consigue una forma más rápida para cubrir vacantes.

¿Quieres conocer nuevas formas de reclutamiento con uso de tecnología? ¡Vayamos a verlas!

Gamificación

La gamificación es una técnica de reclutamiento de personal especializado, muy exitosa y efectiva. 

Consiste de un simulador virtual donde los candidatos ponen en práctica sus conocimientos y habilidades en distintos escenarios, donde se puede apreciar la forma en que resuelven diferentes problemáticas. 

Este proceso de reclutamiento sirve de gran ayuda en la empresa debido a que pueden apreciar cómo se desarrollaría el candidato en sus actividades. 

Eventos de networking online

Todos conocemos a las ferias de empleo; lugares en donde se desarrolla el reclutamiento de personal de forma rápida y directa; así, pues, los eventos de networking funcionan básicamente de la misma forma, sólo que en un entorno virtual.

Este tipo de eventos ha cobrado relevancia debido a la forma sencilla y sin complicaciones que tienen los reclutadores para encontrar talento y con ello cubrir vacantes.

Además, estas ferias virtuales son de gran ayuda para conseguir diversas clases de contactos.  

Recruits bots y chatbots

El proceso de reclutamiento mediante recrits bots y chatbots ha sido uno de los adelantos tecnológicos más precisos, pues mediante esta técnica se consigue un primer contacto con los candidatos sin invertir demasiado tiempo en ello. 

Debes tener muy presente que el programa hablará por ti, por lo que tienes que programar bien las respuestas e interacción que se dará para que exista un buen reclutamiento y selección de personal. De este modo, los recruits bots servirán como filtro para encontrar los candidatos más ideales que tu empresa necesita.   

Inbound recruiting

Esta es una forma de reclutamiento de personal, no invasiva; inclusive podría no considerarse más una forma de publicidad. 

En este método de reclutamiento, la empresa utiliza las redes sociales para mostrar un poco de los beneficios y ambiente laboral que existe al ingresar a la compañía; ya sea con vídeos corporativos, testimonios, stories u otras formas de publicación en redes sociales. De este modo se consigue captar la atención de posibles prospectos, aunque estos no estén en una búsqueda de trabajo. 

Social recruiting 

En algunas ocasiones el servicio de reclutamiento tiene que abrirse a las fronteras digitales para entrar en las redes sociales, pues de este modo es más fácil encontrar candidatos. 

Mediante el social recruting los cadidatos pueden encontrar ofertas atractivas y las empresas, por su parte, comienzan sus procesos de reclutamiento y selección de personal con base en las solicitudes que lleguen.

Estas son algunas formas en las que el reclutamiento se apoya en la tecnología para eficientar sus procesos; del mismo modo, existen ciertas agencias que te pueden ayudar, brindándote servicios de reclutamiento; aquí te presentamos un excelente aliado. 

Tu aliado en el reclutamiento: ¡Koolibri!

Koolibri es una agencia de reclutamiento en México que brinda servicios especializados en materia de recursos humanos para las compañías. 

Koolibri siempre busca brindarles a las empresas el talento humano que necesitan para con ello superar nuevas metas y alcanzar el éxito.  

¿Quieres dar el paso que tu empresa necesita? ¡Contáctanos!

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Redactado por Ricardo Méndez, Copywriter.

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