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Qué habilidades debe tener un reclutador

Qué habilidades debe tener un reclutador

La función del reclutador de personal es muy importante, pues se encarga de buscar el talento y seleccionar los perfiles que la empresa necesita. La tarea del reclutador impacta a toda la organización, pues selecciona a las personas que se encargarán de cumplir los objetivos de la empresa.

Un reclutador o buscatalentos, es la persona destinada a buscar el personal idóneo para las vacantes disponibles en la empresa. Lo que significa que busca y gestiona los medios para hacerlo.

Se involucra en el proceso de reclutamiento y selección de personal de principio a fin y es quien se encarga de concentrar la información de los candidatos que cumplen con las características y cualidades necesarias.

Esta no es una misión fácil, por eso debe tener ciertas cualidades que le ayuden a conseguir su objetivo.

¿Qué habilidades debe tener un reclutador?

 Capacidad de investigación

Es necesario que el reclutador conozca a la perfección el tipo de vacantes que tiene y las características que deben cumplir los candidatos, por ello es necesario que investigue.

Trabajo en equipo y facilidad de comunicación efectiva

En las empresas grandes, la gestión de personal es mucho más compleja y el departamento de recursos humanos tiene más trabajo. Por lo tanto, los reclutadores generalmente tienen un equipo de trabajo a su cargo o forman parte de uno.

Así que es necesario integrar todo el equipo en el plan y delegar responsabilidades. Además de comunicar correctamente las necesidades de cada momento.

Capacidad de tomar decisiones

Delegando un equipo o formando parte de uno no exenta a nadie de algunos momentos donde las decisiones se toman en el instante. Por esta razón, es necesario que el reclutador pueda hacer una elección.

Resolución de problemas y autocrítica

Cuando un reclutador de personal se inmerse en el proceso de la administración de personal, pierde la noción de algunos detalles que da por hechos por la experiencia que ha formado en su tiempo en el puesto.

Por lo que es necesario que pueda detenerse a autocriticar su desempeño y valorar su proyecto para mejorarlo. Aunado a resolver los problemas que se presenten durante el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Además de sus conocimientos académicos, el personal de recursos humanos requiere capacitación constante, para integrar las nuevas técnicas de reclutamiento a sus planes, de otra forma el reclutador perderá mucho tiempo en encontrar los candidatos que busca.

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