fbpx

Reclutamiento y selección de personal en México

¿Qué es el Reclutamiento y Selección de Personal?

El Reclutamiento y Selección de Personal en México, es el proceso mediante el cual se identifica la necesidad de un puesto de trabajo, definiendo los requisitos de este, hasta anunciar el puesto y realizar el Reclutamiento y Selección de Personal.

¿Por qué es indispensable un correcto Proceso de Selección?

El éxito de cualquier empresa depende en gran medida de la calidad de su personal. El Reclutamiento y Selección de Personal conecta el personal que cuenta con las habilidades correctas, agregando valor al negocio, además, permite la cobertura de plantillas en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una Agencia de Reclutamiento y Selección de Personal para mi empresa?

Reducción del tiempo de contratación

Una empresa especializada en Reclutamiento y Selección de Personal cuenta con una cartera activa de candidatos. Por lo tanto, en cualquier momento están listos para revisar propuestas y entrevistar a los candidatos, todo para llevar a cabo el proceso de Reclutamiento y Selección con la mayor rapidez posible.

Reducción de costos en Reclutamiento

Usualmente las empresas de reclutamiento y selección de personal cuentan con la infraestructura tanto de personal especializado para evaluaciones psicométricas y técnicas, como con el uso de tecnología para hacer las campañas de comunicación y publicidad que atraerán el personal correcto. Es decir, evitas costos no solo de una plantilla de RH sino también de gastos publicitarios para la promoción de tus vacantes.

Agilidad en el Proceso de Reclutamiento

Debido a que la empresa de reclutamiento y selección de personal estará trabajando específicamente en tu necesidad, puede llegar a reducir hasta en un 95% el tiempo de respuesta de una vacante. El proceso de reclutamiento y selección de personal pude conllevar en muchos casos todo un background check de candidatos (pruebas psicométricas, prueba de inglés, prueba de manejo de Excel, estudios socioeconómicos, exámenes médicos, o más) y/o armado de expedientes previos a la entrevista de trabajo, los expertos en reclutamiento cuentan con las herramientas adecuadas y tecnología 4.0 en RH que permitirán.

Selección de los candidatos más talentosos

Los expertos en Reclutamiento y Selección de Personal dominan las mejores técnicas para llevar a las empresas el mejor talento humano. Manejan canales de búsqueda muy amplios y especializados, lo que les permite encontrar candidatos valiosos y con grandes aptitudes profesionales.

Ahorro de costos por una Selección a tiempo y eficaz

Tener una vacante abierta debido a no encontrar al candidato preciso representa una pérdida de productividad e ingresos para las empresas. Externalizar el proceso de Reclutamiento y Selección además de ser mucho más eficaz, te permite ahorros importantes en costos por rotación de personal.

¿Cómo saber si debo contratar una Agencia de Reclutamiento y Selección de Personal para mi empresa?

PYMES

Empresas y Plantas Industriales

Si estás viviendo alguna de estas situaciones, te recomendamos la contratación de servicios de Reclutamiento y Selección de Personal de Koolibri.

¿Cómo elegir un proveedor de Reclutamiento y Selección de Personal para mi empresa?

Una agencia de reclutamiento puede ayudar tanto a pymes, como empresas de servicios, plantas industriales y grandes corporaciones. Pero ¿cómo elegir a mi proveedor de reclutamiento? Estos son unos puntos a tener en cuenta para la selección de un proveedor de reclutamiento:

Empresas y Estructura Organizacional

¿Con cuántos especialistas de RH cuenta? ¿Qué capacidad de respuesta tienen?

Experiencia

¿Han trabajado en proyectos similares al tuyo? ¿Cuándo y cuáles fueron los resultados?
Solicita cartas de recomendación de sus clientes para corroborar esta información.

Tecnología e infraestructura

¿Cuentan con tecnología 4.0?
¿Incluye la publicidad en redes sociales y medios digitales de tu vacante?

Servicio

Consulte ¿Cómo llevan a cabo el seguimiento de la vacante? ¿Qué filtros aplican?

Evalúa su estabilidad financiera

Además de verificar que la empresa de reclutamiento esté dada de alta ante el SAT, STPS e IMSS, una de las mejores formas de verificar la estabilidad financiera de una empresa de reclutamiento es a través de su D-U-N-S NUMBER, lo que permitirá tener la certeza de que cumpla con los estándares fiscales y garantizar la estabilidad de las transacciones.

Si buscas empresas de Reclutamiento y Selección de personal, Koolibri cuenta con reclutadores digitales y headhunters expertos en México para contratar colaboradores altamente capacitados. El tiempo de respuesta máximo es de 5 días para la presentación de terna.

¿Cuál es el precio del Servicio de Reclutamiento y Selección de Personal para mi empresa?

El costo del servicio Reclutamiento y Selección de Personal varía significativamente según los requerimientos de cada empresa. Para cotizar este servicio deberás contar con la siguiente información:

¿Te interesa cotizar este servicio?

    Nombre *
    Correo electronico *
    Teléfono
    Asunto
    Mensaje *
    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]