Anteriormente la razón principal que llevaba a los profesionales a aceptar una oferta de trabajo era la presencia de un salario atractivo, sin embargo, actualmente no es en su totalidad la única, ya que, la garantía de contar con un ambiente laboral agradable, trabajar desde casa, entre otras también influye en la decisión.
Generalmente cuando recibes una oferta de trabajo estas al tanto de las responsabilidades con las que debes cumplir, las condiciones y asimismo el tipo de contrato al que te enfrentas. Antes de tomar una decisión te sugerimos hacerte tres preguntas fundamentales que te servirán para conocer la satisfacción laboral a futuro.
- ¿El salario se ajusta a la categoría?
- ¿Sera fácil ajustar el trabajo con la vida personal y familiar?
- ¿Cómo es el ambiente de trabajo en la empresa?
Como se mencionaba anteriormente hoy en día el salario sigue siendo uno de los principales factores que nos llevan a aceptar una oferta de trabajo o no, pero a lo largo de los años se le han ido sumando otros aspectos como la conciliación familiar, el ambiente de trabajo, etc.
De hecho muchas empresas en la actualidad toman en cuenta estos aspectos con la finalidad de verse más atractivas y así atraer a los mejores profesionales y conservarlos.
A continuación te presentamos 3 criterios fundamentales para que un trabajo sea valorado:
- El salario
Como hemos venido mencionando es uno de los criterios que recibe mayor importancia por parte de los candidatos. Ahora es posible tener acceso a información relevante sobre este tema por medio de herramientas en internet, por ejemplo, LinkedIn Salary la cual permite conocer el sueldo en función de las ofertas publicadas en la red.
- Posibilidad de conciliar
Muchos candidatos antes de tomar un trabajo toman en cuenta aquellos factores que de alguna manera pudieran interferir en el desarrollo de su vida personal y familiar, un ejemplo es la obligación de viajar constantemente por trabajo. Por ello y con la finalidad de facilitar el equilibrio entre estas, muchas empresas se han sumado a contemplar diversas medidas como reducciones en las jornadas laborales y flexibilidad en temas como el horario de entrada y salida.
- Bienestar
Es más que claro que trabajar en un lugar donde el ambiente de trabajo es agradable mejorara significativamente el estado de ánimo, físico y mental de los empleados, así como mayor facilidad para tener una buena relación con los compañeros.
En KOOLIBRI somos expertos en consultoría de Recursos Humanos, por lo que, contamos con especialistas en definición de perfiles, sueldos y salarios.
Si estas en busca de asesoría o requieres este servicio ponte en contacto con nosotros.
Síguenos en LinkedIn