Elevar la productividad es una de las mayores preocupaciones de las empresas. sin embargo, obtener mejores resultados en el menor tiempo posible sigue siendo un dolor de cabeza para muchos directivos. por esta razón en esta entrada vamos a hablar de la productividad en RH.
Ventajas de la productividad en RH
Debido a la situación actual ante el COVID-19, es vital que las organizaciones se centren en potenciar y desarrollar todas sus capacidades y herramientas de que dispongan para incrementar su productividad y competitividad.
Existen muchos factores que contribuyen al incremento de la productividad de tu empresa, tales como la ubicación, los equipos, las materias primas, la distribución, etc. Pero las personas que trabajan para ti son el factor decisivo para crear una ventaja competitiva a largo plazo.
¿Por qué? Debido a que tus competidores pueden replicar los demás factores, pero no pueden tener los mismos recursos humanos que los tuyos.
¿Que se logra con una gestión eficaz?
Con una gestión eficaz obtendrás los siguientes beneficios
- Disminución de estrés laboral.
- Ideas constructivas y una productividad más alta.
- Mayor satisfacción personal y profesional.
- Actitud positiva en el trabajo.
- Aumento de la innovación.
- Facilidad para adaptarse a sus puestos de trabajo.
- Aumento de la unidad y la confianza.
- Propiciación del diálogo y facilidad de la comunicación.
- Aumento del compromiso con el trabajo y la empresa.
5 acciones para mejorar la productividad en RH
Digitalizar el área de RH: Es importante ayudar a los colaboradores a adaptarse a la digitalización estableciendo una estrategia tecnológica que permita ser más agiles y aumentar la calidad en los procesos
Promueve el entorno colaborativo: Existen distintas herramientas para potenciar el trabajo en equipo y la colaboración entre colaboradores: SharePoint. Un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información; Teams. Chat como espacio de trabajo para mejorar la comunicación y colaboración del equipo; HelloTeam. Portal colaborativo para innovar a través de la gamificación
Crea un equipo Top: La suma de los componentes en un equipo es la clave para el correcto funcionamiento de la empresa. Dedica tiempo a escuchar que les motiva y que merma su productividad. una comunicación fluida, dinámicas en grupo y un buen clima laboral es básico para conseguir un equipo unido.
Integra tu área en la empresa: un portal del empleado puede ayudar a integrar el área de recursos humanos en la empresa, ya que descentraliza muchas de sus tareas, delegando las en mandos intermedios y facilitando la comunicación interna con los colaboradores aumentando la productividad.
Mide, evalúa y mejora procesos: La mejora continua de procesos necesita medir, evaluar y contar con metodologías como “Lean” que ayuda a evitar desperdicios, maximizar el uso de los recursos disponibles y obtener resultados más eficientes.
Koolibri, especialistas en capital humano y temas laborales
Somos una empresa especializada en selección y reclutamiento de talento calificado apoyándote a lograr tus objetivos.
¿Estás interesado en este servicio?