Tener una buena administración de nómina facilita los procesos, elimina errores, reduce los costos y evita sanciones frente a diferentes autoridades de materia laboral.
Conoce 8 formas de lograrlo de manera correcta aquí.
Organiza las responsabilidades.
El rango de error humano dentro de distintas actividades es normal cuando las responsabilidades no están claras por cada puesto.
Debes asegurarte que cada uno de los empleados y sus tareas que se involucran en tu administración de nómina están claras y bien indicadas.
Define tus procesos.
Definir los procesos acelerara la manera en que encuentras una solución y la raíz de un problema, en caso de que se llegara a presentar dentro los salarios de tu empresa.
Evita la complejidad.
Puedes evitar la complejidad en la estructura de los salarios, con la simplificación de las prestaciones y puestos laborales, esto reducirá tus costos de administración y ayudará a que tus empleados entiendan mejor sus pagos.
Establece formatos e instructivos.
Cuando estableces formatos e instructivos te ahorras tiempo de capacitación de personal del departamento de recursos humanos y nóministas, de esta manera mantienes todos tus documentos y procesos uniformes.
Recurre a un proveedor de administración de nómina.
Acudir a un proveedor de administración de nómina es la forma más sencilla y económica de este listado, son expertos en el área y pueden administrar tu personal de la mejor manera, asumiendo sus costos y procesos legales.
Conoce mas del proveedor indicado para la administración de nómina de tu empresa aquí.
Utiliza un calendario.
En este calendario deberás incluir todas las fechas de pago y presupuestos de cada uno, pero lo mas importante es que crees un sistema que te asegure que se esta cumpliendo en tiempo y forma con las actividades correspondientes.
En Koolibri somos expertos ayudando a las empresas con su administración de nómina.
Comunícate ahora 844 228 2869