¿Estás pensando en nuevas oportunidades profesionales en medio de la pandemia? no estás solo.
Según estudios recientes, 2 de cada 3 trabajadores están buscando nuevas oportunidades laborales o considerarían mudarse de trabajo si se les acercara otra empresa, siendo los trabajadores más jóvenes quienes más probabilidades tienen de hacer un cambio, ya que el 76% de los menores de 30 años están buscando o están abiertos a nuevas oportunidades.
Equidad profesional
Cuanto más permanezcas en una empresa, más oportunidades tendrás de generar equidad profesional. La equidad profesional básicamente es la combinación de todas las habilidades, experiencia, relaciones y reputación específicas del trabajo que se acumulan durante el mandato en alguna organización.
Cuando hayas invertido tiempo y esfuerzos considerables para generar confianza y credibilidad en sus capacidades hay que pensar dos veces antes de abandonar el barco, o podrías perder la oportunidad de aprovechar el retorno de esa inversión.
Otra manera de las mejores formas de generar equidad profesional en su organización es mediante la creación de redes.
Tomarse el tiempo para fomentar las relaciones con altos ejecutivos que pueden convertirse en mentores y defensores, con personal subalterno que pueden convertirse en protegidos y futuros miembros clave del equipo. A medida que se desarrollen sus relaciones, también lo hará su influencia dentro de su organización.
Camino hacia el crecimiento
Entre más equidad profesional construyas, más oportunidades tendrás para definir nuevos roles para usted dentro de su organización.
Después de todo una carrera requiere aprendizaje y desarrollo continuos. No tengas miedo de probar cosas nuevas, porque diversificarse desbloquea el autodescubrimiento, la creatividad y la satisfacción general que, en última instancia, hacen que una carrera valga la pena.
No existe la experiencia profesional desperdiciada.
Ingresos extra
¿Otro beneficio de permanecer en una organización a largo plazo? Si te comprometes a desarrollar la equidad profesional, es posible que puedas negociar una mayor flexibilidad de horario para perseguir otros intereses fuera de tu trabajo diario.
Tener un trabajo secundario también puede beneficiar a su empleador al brindarle una salida creativa, lo que le permitirá volver a sus tareas diarias sintiéndose renovado y con energía.
Incluso mejoran sus habilidades profesionales vitales, como la gestión del tiempo, el liderazgo y la comunicación, mientras desarrollan una mentalidad emprendedora.
Si tienes confianza en el valor que agregas para tu empleador, no temas pedir la flexibilidad y las nuevas oportunidades que anhelas. Es posible que te sorprenda lo lejos que llegará tu empleador para retenerte y mantenerte feliz.
En KOOLIBRI somos especialistas en reclutamiento y selección, contamos con un soporte especializado para brindarle a las empresas los mejores candidatos.
¿Te interesa saber más acerca de este tema?
!Ponte en contacto con nosotros!