Hoy en día, la importancia de la pertenencia del personal de una empresa u organización con esta misma adquiere mayor importancia. Esto se debe al ser un factor determinante para la eficiencia y productividad de las operaciones diarias, porque un colaborador que se identifica con los valores de la organización desarrolla mejor sus labores. Aprende a cómo transmitir tu marca en los empleados de tu administración y la relación de la marca con el outsourcing de personal.
¿Qué es marca?
Toda organización, ya sea privada o del gobierno, tiene una marca. Esta marca es el conjunto de símbolos, lineamientos y fundamentos que dan identidad a un organismo compuesto de varios individuos, y que persiguen un fin común. Este fin puede ser vender, o en el caso del gobierno, gestionar un área del sector público.
¿Sabías que la gestión de impulsar la marca en los colaboradores es una estrategia de RH? Si se identifica poca empatía de los empleados con las directrices de la empresa, es posible que sea necesario revisar la gestión de este departamento. Visita nuestro blog “5 consejos para mejorar la gestión de RH en tu empresa” y descubre cómo corregirlo.
¿Cómo transmitir la marca a los empleados?
Existen diversos elementos que conforman una organización, desde sus recursos tangibles como los intangibles; sus logos, lemas, normas, etc. Todas las anteriores conforman la marca, por lo tanto, es importante transmitir marca a empleados de tu administración para que los conozcan y los reconozcan como elementos de identidad.
¿Cómo logramos esto? Lo logramos contando con los siguientes aspectos:
- Teniendo una fuerte presencia de marca: En pocas palabras, que la empresa tenga una identidad clara y definida, así como un fuerte corazón ideológico (misión, visión, valores).
- Capacitación efectiva: Contar con un programa de inducción bien estructurado, en el cual se enseñen los valores organizacionales y se promueva la participación colectiva, intercambio de ideas y el apoyo entre grupos de trabajo.
- Formar y vivir una cultura organizacional: Una vez reclutado el personal y realizado los programas de inducción adecuados, se debe vivir una constante cultura organizacional. Esta se puede fomentar mediante eventos internos, adecuación de espacios de trabajo con elementos de la empresa, el uso del uniforme oficial, etc.
El reconocimiento de la cultura organizacional fomenta la eficiencia de los departamentos de nuestra organización, desde administrativo hasta operario. ¿Te gustaría saber cómo mejorar resultados? Visita nuestro blog “4 formas de ser un departamento de mantenimiento eficiente” y aplícalo en tu organización.
¿Qué pasa en el outsourcing de personal?
Sabemos la importancia que tiene el outsourcing de personal en la actualidad, convirtiéndose en una opción muy atractiva para todo tipo de organización, sin embargo, existe la duda de cómo es que este personal puede trabajar bajo el pleno conocimiento de los valores de una marca.
Los beneficios del outsourcing de personal son múltiples, pero existen seis que benefician no solo brindando el mejor talento, sino que ayuda a reducir costos. Visita nuestro blog “Los 6 Principales Beneficios de los Outsourcing de Personal” para conocer más acerca del outsourcing de empleados.
Existen empresas de outsourcing de personal que se especializan en brindar el personal adecuado para las funciones de tu organización, sin perder de vista los valores y la cultura organizacional de tu empresa.
Los tipos de outsourcing son varios, y cada uno está especializado a un área o plazo determinados. El primer paso será definir qué tipo de talento requiere tu organización, para eso visita nuestro blog “Tipos de outsourcing de personal para tu empresa” y descubre el outsourcing de empleados más apropiado para ti.
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