fbpx

¿Qué es la subcontratación de personal de limpieza?

¿Qué es la subcontratación de personal de limpieza?

La subcontratación de personal de limpieza es el préstamo de servicios de una empresa especializada en el área, a una empresa de cualquier giro. Hoy en día es una de las estrategias más utilizadas por los negocios. Aquí te platicamos de ella.

 

¿Qué es la subcontratación de personal de limpieza?

 

La subcontratación de personal de limpieza es el préstamo de servicios de una empresa especializada en el área (contratista), a una empresa de cualquier giro (contratante), mientras no sea parte de su actividad principal.

 

Beneficios de la subcontratación de personal de limpieza:

 

  • Las empresas pueden dar trabajo de forma eficiente y a menor costo.
  • El esquema de tercerización laboral permite flexibilidad laboral, se adapta a diferentes personas.
  • Mayor eficiencia en los procesos.
  • Facilita la conexión con personal especializado y extranjero.
  • Reducción de riesgos económicos.
  • Optimiza recursos materiales y humanos.
  • Capacitación e innovación constante para la empresa.
  • Evita problemas de reclutamiento y recortes de personal.

 

 

¿Cómo se subcontrata de manera legal?

 

Anteriormente la forma de obtener el préstamo de servicios se hacía con la contratación de agencias de outsourcing, sin embargo, las políticas cambiaron y hoy en día se busca proteger los derechos de los trabajadores y mayores beneficios, tanto para las empresas como para los empleados.

Actualmente existe la reforma del outsourcing, establecida en la Ley Federal del Trabajo, que permite sólo la subcontratación de servicios especializados; como la subcontratación de personal de limpieza.

Además, cada empresa de servicios especializados debe registrarse en la REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas) emitida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para ser consideraba como tal.

Para formalizar la relación laboral debe firmarse un contrato de prestación de servicios especializados, detallando número de empleados, tipo de servicio y todos los pormenores necesarios.

 

¿Una empresa especializada en reclutamiento de personal de limpieza es necesaria para el mercado?

 

Aunque de primer momento una empresa de servicios especializados en limpieza puede parecer no necesaria en la industria, te puedes sorprender con la respuesta.

Una empresa como esta es más necesaria de lo que puedes imaginar, sin importar la industria o el tipo de empresa que te imagines, todas requieren servicios de limpieza.

La mayoría de las empresas buscan agencias externas para tercerizar la labor, con el objetivo de disminuir la carga de trabajo de los empleados internos.

 

 

¿Dónde puedes encontrar un proveedor de personal de limpieza?

 

Las agencias especializadas en servicios de limpieza tienen gran demanda en el mercado, por ello constantemente necesitan personal que pueda cubrir sus nuevas vacantes.

Sabemos que buscar personal no es una tarea sencilla ¡déjalo en nuestras manos!

 

KOOLIBRÍ es el aliado ideal para el reclutamiento de personal de limpieza. Brinda eficiencia y rapidez en su servicio de reclutamiento especializado.

Somos una empresa de reclutamiento, selección y administración de personal.

 

¡Te garantizamos encontrar empleados ideales al perfil que necesitas!

 

Visita nuestro FacebookInstagram y LinkedIn para conocer más sobre nuestros servicios o envíanos un mensaje a WhatsApp para solicitar una cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.