fbpx

People Analitycs

Quizá no todos los creemos o entendemos pero cada vez se comprueba más que la clave del éxito empresarial se encuentra en las personas que la conforman. Por ello, es muy importante tomarse tiempo para conocer a la plantilla y esto la mayoría de las veces sucede gracias al departamento de Recursos Humanos. En la actualidad People Analitycs es una de las metodologías que con más frecuencia se usa, principalmente por su gran utilidad y el auge de la tecnología.
Seguramente te preguntaras ¿Qué es People Analitycs?
El People Analitycs es un método o disciplina cuya principal función es obtener datos de los empleados o candidatos para tomar las mejores decisiones posibles, es decir, analizar y estudias los procesos, retos e incluso oportunidades de las personas que conforman el entorno laboral con la finalidad de lograr el éxito empresarial. Este método no sólo es utilizado en los departamentos de Recursos Humanos, también aplica para áreas relacionadas con los negocios. Gracias a su funcionalidad es posible optimizar y automatizar algunos procesos realizados dentro del departamento de RH y de esta manera reducir o liberar cargas administrativas. Lo más relevante en este caso es que se puede tener acceso a conclusiones. Dichas conclusiones te permiten tomar mejores decisiones respecto al ciclo de vida del empleado.
Beneficios del People Analitycs en RH:
  • Ahorro de costos, al identificar a los mejores candidatos tempranamente reducimos los costos que se asocian con el proceso de selección.
  • Mayor eficiencia, ya que, esto nos permite mejorar los procesos.
  • Contratación, en este punto se hace referencia a la posibilidad de identificar con mayor facilidad a los candidatos idóneos para los distintos puestos de trabajo.
  • Satisfacción de los empleados, este método nos da la oportunidad de aprovechar la información por medio de formularios, encuestas, etc. para así tomar mejores decisiones. Esto es importante si consideramos que la satisfacción de los empleados es un elemento esencial en el éxito de la empresa.
  • Te da acceso al descubrimiento de áreas de mejora y crecimiento, de manera que potencias el desarrollo de tu empresa.
Ante los diversos cambios que se presentan hoy en día por la tecnología y las modificaciones en el comportamiento y actividades de las personas, los profesionales involucrados en RH se ven en la necesidad de dar respuesta a las situaciones por medio de datos que aporten certeza ante lo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *