Muchas empresas comienzan a tercerizar algunas actividades de sus procesos como estrategia de innovación y con el objetivo de mantener su nivel de competencia alta, para esto recurren a proveedores que proporcionen personal en front office o back office. Aquí puedes conocer sus diferencias y que estrategia es la necesaria para tu empresa.
La naturaleza de sus actividades.
El front y back office tienen actividades con objetivos diferentes, por un lado, el front office busca gestionar toda la interacción con tus clientes, ya sea virtual o presencial, otorgando consultoría externa para dar una mejor imagen de la empresa y elevar la satisfacción de los clientes.
El back office por otra parte agiliza y realiza todas las actividades que no tienen que ver con la generación de ingresos, pero si son necesarias para que el front office pueda funcionar de manera óptima.
En la industria el front office se ve reflejado en las áreas de ventas y asistencia a clientes, mientras que el back office son todas las actividades de producción y calidad.
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¿Qué áreas atiende el soporte de back office?
El back office se enfoca en la administración de personal, administración de documentos y bases de datos, la emisión de facturas, pagos y cobros por lo que los departamentos en los que trabaja serán:
- Finanzas
- Comunicaciones
- Recursos Humanos
- TI
- Contabilidad
¿Qué áreas atiende el soporte de front office?
El front office tiene características de recibir a clientes actuales con cortesía y amabilidad, escucharlos y organizarse para cumplir con sus necesidades, todo esto mientras busca atraer nuevos clientes a la compañía facilitando su trabajo de respuesta a prospectos.
Por esto los departamentos donde se desarrolla el front office son:
- Ventas
- Marketing
- Relaciones Publicas
Ahora que conoces las diferencias entre estas dos áreas de tercerización de actividades y personal, debes también entender que los beneficios de ambos pueden ser muy grandes para tu empresa.
Desde la reducción de costos y errores porque trabajas con expertos en cada área individual que se desarrolla hasta la eficiencia y eficacia en tus procesos con el objetivo de que tu puedas enfocarte en las actividades que verdaderamente le pertenecen a tu producto o servicio.
Koolibri es una empresa experta en la prestación de servicios especializados en México y cuenta con registro REPSE para darte el soporte que requieras en front o back office.
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