El departamento de marketing tiene como tarea la comunicación del valor de un producto, servicio o marca hacia un determinado público para encaminar el cumplimiento de un objetivo: el promocionar o vender ese producto o servicio.
Por esta razón el reclutamiento de personal para marketing es vital para el éxito de una empresa y también para su existencia. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto o servicio.
La importancia de reclutamiento de personal para marketing
Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen. Así, contar con un correcto reclutamiento de personal para marketing logrará conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.
Por estas razones, el reclutamiento de personal para marketing es vital desde el nacimiento de una empresa y durante su expansión a otros mercados, pues permite reclutar al mejor talento para desempeñar las funciones del área que permite evaluar las posibilidades de la compañía, así como a ayudar a crear nuevos productos o servicios.
Funciones de un departamento de marketing
Dependiendo de la empresa, entre las funciones del departamento de marketing, se encuentran todas o varias de las siguientes:
-
Definir y gestionar la marca.
Esto implica definir la experiencia que se desea que vivan los clientes y socios en cada interacción con la firma.
2. Realizar la gestión de campañas e iniciativas de marketing.
El marketing identifica el ciclo de ventas, y luego produce contenidos y comunicaciones para su difusión.
3. Producir contenidos de marketing y promoción.
Crea contenidos que ayudarán a describir y promover los productos o servicios principales.
4. Crear contenidos que ayuden al posicionamiento SEO
Entre las funciones del departamento de marketing se enc’uentra la estrategia del contenido web para lograr posicionarla entre los primeros lugares de búsqueda.
5. Seguir y gestionar las redes sociales.
Los responsables de marketing deben contribuir a, administrar y mantener las páginas de medios sociales de la empresa.
6. Realizar estudios de mercado.
La investigación ayuda a definir mercados y oportunidades objetivo, además de facilitar la comprensión acerca de cómo se perciben los productos y servicios.
Los integrantes de un equipo de marketing
Definir las figuras que se reparten las funciones dependerá de la manera en que cada empresa necesite trabajar. El personal que más se destaca en relación con esta especialidad está integrado de la siguiente forma:
A la cabeza se encuentra el social media manager, el resto del equipo estará conformado por uno o varios community manager, content manager y social media strategist. Ellos trabajan en conjunto con otro equipo de analistas web, diseñadores y programadores Web/SEO.
Si has iniciado un negocio o si estás en la vía de hacerlo crecer, estás a tiempo de recurrir al reclutamiento de personal para marketing para incluir un equipo de que sea capaz de realizar estas funciones.
Reclutamiento de personal para Marketing
Koolibri es una empresa dedicada al reclutamiento de diferentes posiciones del departamento de Marketing como:
- Social media manager
- Community manager
- Copywriter
- Analista SEO
- Diseñadores
- Desarrollador Web
Somos especialistas en el reclutamiento de personal para Marketing.
Contamos con cobertura en: Silao, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca, Querétaro, Puebla, Tlaxcala.