fbpx

Maquila de Nómina / Payrolling en México

¿Qué es la Maquila de Nómina o Payrolling?

La Maquila de Nómina o payrolling es el proceso mediante el cual se realiza el cálculo del pago de salario que se debe hacer a cada uno de los empleados, cumpliendo con total apego a las disposiciones legales.

¿Cómo ayuda a mi empresa la Maquila de Nómina?

Cada vez más empresas buscan apoyo de una empresa especializada en Maquila de Nómina o payrolling. En México, la nómina o payrolling además de cumplir con la Ley Federal de Trabajo y La Ley de Impuestos Sobre la Renta, debe contemplar las disposiciones de instituciones públicas como el IMSS, el INFONAVIT, entre otras.
Por tal motivo las empresas optan por contratar este tipo de servicios de Maquila de Nómina o payrolling con el objetivo de minimizar el riesgo del incumplimiento.

¿Cuáles son los beneficios del servicio de la Maquila de Nómina o payrolling?

Al no contar ya sea con el recurso humano de un departamento de nómina o bien con la plataforma adecuada para el cálculo y administración de remuneraciones, las empresas ven una solución en la Maquila de Nómina o payrolling al ser menor el costo de contratar este servicio que implementar un departamento de Nómina o invertir en el licenciamiento de un software de nómina.

¿Cuándo utilizar el servicio de Maquila de Nómina o payrolling?

¿Cómo elegir el proveedor o empresa de Maquila de Nómina o payrolling?

Antes de elegir una empresa que brinde el servicio de Maquila de Nómina o payrolling es importante considerar la trayectoria y experiencia, conocer por cuánto tiempo la compañía ha ofrecido el servicio y si se ha construido una buena reputación y crecimiento debido a la excelencia de sus servicios.

Experiencia

¿Con cuántos especialistas de RH, Contadores, Noministas cuenta?

Experiencia

Solicita cartas de recomendación de sus clientes para corroborar esta información.

Tecnología e infraestructura

Evalúa su estabilidad financiera

Además de verificar que la empresa de Maquila de Nómina esté dada de alta ante el SAT, STPS e IMSS, una de las mejores formas de verificar la estabilidad financiera de una empresa de Maquila de Nómina es a través de su D-U-N-S NUMBER, lo que permitirá tener la certeza de que cumpla con los  estándares fiscales  y garantizar la estabilidad de las transacciones.

¿Cómo elegir el proveedor o empresa de Maquila de Nómina o payrolling?

¿Qué es la Maquila de Nómina o Payrolling?

A diferencia de la administración de nómina y la Maquila de Nómina es que esta última, únicamente realiza el cálculo de nómina y dispersión, el cliente sigue siendo el patrón y tiene la responsabilidad del empleado.
En Koolibri contamos con servicio de Maquila de Nómina. Evitamos errores en cálculos, lo que te permite ahorrar costos de multas o recargos, mejorando tu productividad al enfocarte en las áreas de negocio que necesitan ser fortalecidas.

¿Cómo elegir el proveedor o empresa de Maquila de Nómina o payrolling?

¿Qué es la Maquila de Nómina o Payrolling?

El costo del servicio de Maquila de Nómina o payrolling varía significativamente según los requerimientos de cada empresa. Para cotizar este servicio deberás contar con la siguiente información:

¿Te interesa cotizar este servicio?

    Nombre *
    Correo electronico *
    Teléfono
    Asunto
    Mensaje *
    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]