fbpx

Servicios Especializados en México

¿Qué son los Servicios Especializados?

Las empresas de Servicios Especializados brindan servicios a otras compañías para el desempeño o desarrollo de ciertas funciones que no hacen parte de sus actividades principales o core bussiness, ya sea dentro o fuera de la empresa contratante. Más del 80% de las empresas en México soportan varias de sus actividades en empresas de Servicios Especializados, lo que les permite enfocarse en su actividad esencial.
Algunas de las áreas que las empresas eligen subcontratar o terciarizar son:

¿Qué hace una empresa de Servicios Especializados?

Ante la Ley Federal del Trabajo, al contratar una empresa de Servicios Especializados, se responsabiliza como patrón de sus empleados, lo que implica que:
Las empresas de Servicios Especializados asumen esta responsabilidad, lo que te permitirá la optimización de tiempo y te evitará cualquier tipo de retraso, error o auditoría legal al respecto.

Beneficios de los Servicios Especializados para las empresas mexicanas

Las empresas de Servicios Especializados representan una fuente de ahorro o reducción de costos para las pymes, empresas de servicios y plantas industriales, con beneficios claves como la disminución en la rotación de personal, satisfacción de los empleados, y deducibilidad de impuestos.

1. Aumenta la rentabilidad de tu empresa

Con el soporte de Servicios Especializados de Personal en México puedes dedicarte a realizar tus las actividades prioritarias o de core bussiness de tu empresa.
Cómo ejemplo, una empresa de retail o una maquiladora de autopartes puede subcontratar una empresa de servicios especializados de limpieza, o de servicios especializados de reclutamiento. De este modo optimiza sus procesos.

2. Asesoría

Una empresa de Servicios Especializados debe poderte brindar el soporte en materia de recursos humanos que necesites. Los Servicios Especializados se adaptan según los requerimientos particulares de cada organización. Por ejemplo, además de proveerte el personal especializado en el área que necesites pueden brindarte:

3. Flexibilidad

Los Servicios Especializados en México pueden ser de forma temporal y sin compromisos a largo plazo, lo que te permite contar con el soporte de personal en áreas específicas por temporadas, a través de la contratación temporal o permanente de servicios especializados según lo requieras.

4. Ahorro de Costos

Los Servicios Especializados de Personal en México benefician a las empresas, con ahorros de hasta 40% en su costo de nómina. Además, no tienes que invertir en costos de adquisición de softwares de gestión nómina o en una plantilla de personal de RH.

5. Disminuye la Rotación

Contar con servicios especializados en áreas específicas, disminuye los despidos y la rotación de personal.

6. Deducibilidad de Impuestos

 El servicio de Servicios Especializados legal es totalmente deducible de impuestos.

¿Cómo seleccionar un proveedor de Servicios Especializados?

Una Servicios Especializados que opere en el marco legal puede ayudar tanto a pymes, como empresas de servicios, plantas industriales y grandes corporaciones. Pero ¿cómo elegirla? Estos son unos puntos a tener en cuenta para la selección de una empresa de Servicios Especializados

Estructura

Verifica la Ubicación de sus oficinas de atención o sucursales, así como sus horarios laborales, esto es primordial para corroborar que no se trate de una empresa fantasma.

Experiencia

Solicita su curriculum empresarial y las cartas de recomendación de sus clientes para corroborar esta información.

Tecnología e infraestructura

Servicio

Verifica que la empresa de Servicios Especializados esté dada de alta en la STPS, IMSS y SAT en el estado que te brindará el servicio.

Evalúa su estabilidad

Además de verificar que la empresa de Servicios Especializados cuente con folio de registro en el padrón público de contratistas de servicios especializados y obras especializadas, deberá estar dada de alta ante el SAT, STPS e IMSS, una de las mejores formas de verificar la estabilidad financiera de una empresa de Servicios Especializados que opere en el marco legal es a través de su D-U-N-S NUMBER, lo que permitirá tener la certeza de que cumpla con los estándares fiscales y garantizar la estabilidad de las transacciones.

¿Cómo identificar si una empresa de Servicios Especializados es legal?

Una empresa de Servicios Especializados, desde el primer momento genera la documentación que ampara ante los distintos organismos su función, además entrega informes periódicos que te respaldan a ti como patrón solidario.
Algunos de los documentos que deberá generar son:

1. Contratos individuales de trabajo

En cumplimiento al artículo 15-B de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el contrato individual de trabajo deberá estar firmado por cada trabajador contratado, así como por el representante legal o patrón.

2. Firmar un Contrato con tu empresa

Es vital que en el mismo se detalle el servicio que brindará, los montos, fechas, lugar y formas de pago. Alguna forma de protección legal contra contingencias laborales (algunas empresas solicitan el soporte de un seguro), vigencia, entre otros puntos.

3. Verifica los documentos que tienen del trabajador

La empresa deberá tener el expediente del cada persona contratada el cual deberá contener: Contrato firmado, CURP, RFC, identificación oficial, número de Seguridad Social, comprobantes de domicilio, acta de nacimiento, entre otros.

4. Responsabilidades fiscales

Este es el punto más relevante. Para verificar que la empresa de Servicios Especializados cumple con sus obligaciones fiscales solicita:

¿Estás buscando el soporte de Servicios Especializados para tu empresa?

Koolibri es una de las 40 empresas legales de Servicios Especializados en México. Cuenta con la estructura, softwares, licencias, certificaciones y personal capacitado para operar satisfactoriamente y brindar los Servicios Especializados en México. Koolibri cuenta con especialistas en recursos humanos, y además cuenta con especialistas en nóminas y especialistas en materia fiscal, lo que permite a nuestros clientes tener la confianza y tranquilidad de trabajar el soporte que requieren.

¿Cómo cotizar el soporte de Servicios Especializados?

El costo de Servicios Especializados varía significativamente según la actividad a realizar y los requerimientos de cada empresa. Para cotizar este servicio deberás contar con la siguiente información:

¿Te interesa cotizar este servicio?

    Nombre *
    Correo electronico *
    Teléfono
    Asunto
    Mensaje *
    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]