fbpx

Nosotros

Conócenos

Koolibri nace en el 2019 como una división de Servicios Especializados en Grupo Zeu, atendiendo las necesidades de las distintas industrias y PYMES de México.

Propósito

“Ser el mejor socio comercial de calidad de vida para clientes y colaboradores”

Visión a 5 años

“Para el 2026 seremos la compañía con Presencia Global que ofrece Servicios Premium y Soluciones Innovadoras Conectando el Talento con empleadores a través de Servicios Especializados y Profesionales en Reclutamiento y Selección de Personal Perfiles Operativos, Perfiles Técnicos, Perfiles Administrativos y Gerenciales, Servicios de Headhuntig, Servicios de Administración de Nomina y Maquila de Nomina (Payroll), Servicios de Capacitación y Entrenamiento, preferida por las Compañías Manufactureras, Corporativos, Empresas y PYMES.

Nos distinguiremos de nuestros competidores por el extraordinario trato a nuestros colaboradores, la excepcional calidad de un servicio Premium y el alto valor que proporcionamos a nuestros clientes, por la efectividad operativa de todos nuestros negocios, nuestro liderazgo en tecnología, el alto valor para nuestros accionistas, nuestra contribución a la comunidad, alto nivel de compromiso de cumplir los requisitos aplicables y la mejora continua de nuestros procesos.”

Misión

“Ofrecer respuestas a grandes problemas que pesan sobre la humanidad, aportando estabilidad laboral para clientes y colaboradores a través de servicios Premium y Soluciones innovadoras para compañías Manufactureras, Corporativos, Empresas y PYMES a nivel global para garantizar la satisfacción de todas las partes interesadas. ”

Cultura

Nos apasiona el talento, creemos que atraer la fuerza de trabajo adecuada, trasciende la frontera de un sueldo. El talento adecuado es encontrar el candidato que comparta las mismas convicciones y aspiraciones de la empresa, buscamos a las personas que dan más de sí mismos, aquellos que buscan los resultados y contribuyen con su labor diaria al éxito global del negocio.
Sabemos que enlazar el talento adecuado con la empresa empleadora crea una historia de éxito.
Nos gusta conectarnos con la industria, sus cambios sus tendencias y el entorno laboral. Creemos en el poder del talento y en la capacidad que tenemos todos de crear un mundo mejor a través de nuestro trabajo.

Política de Calidad

Ayudamos a desarrollar el mundo del trabajo conectando empleos y empleadores alineados con los procesos de nuestros clientes, con la promesa de una experiencia basada en sensación de conexión, Calidad, Tecnología y alto nivel de compromiso por la mejora continua, el cumplimiento de requisitos legales y objetivos del sistema de calidad.

Política de Salud y Seguridad

En KOOLIBRI, nada es más importante que nuestro compromiso con la salud, seguridad y la prevención de lesiones.

  • Desarrollar una cultura positiva de salud y seguridad en la cual los individuos cuidan de si mimos, así como de la de los demás y comparten nuestra creencia de que el logro de CERO lesiones es posible.

Nuestra Historia

En la actualidad Koolibri ha apoyado la colocación de más de 5,000 candidatos operativos a nivel nacional, y más de 1,000 administrativos en todo México, pero, cada historia de éxito tiene su punto de partida.
¿Sabías que Koolibri anteriormente era el área de Recursos Humanos de A&T?

2010

Nuestra historia inicia en Saltillo, con una pequeña sucursal y un encargado de reclutamiento y selección.

2012

Con un rápido crecimiento en el mercado crecimos en cobertura y alcance abarcando los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Toluca, a través del apoyo de 15 especialistas en Recursos Humanos.

2013

Nos volvimos Expertos en el Reclutamiento Masivo de Personal Operativo en México, a través del manejo de más de 300 clientes de manufacturas, el conocimiento en las distintas necesidades según el giro y condiciones de trabajo, la adaptación al cambio

2014

Incursionamos en el Reclutamiento 2.0, nuestra marca empieza a ser punto de referencia en las bolsas de empleo atrayendo gran tráfico y facilitando así la tarea de atracción.

2016

Progresamos en el Desarrollo Organizacional a través del fomento de Cultura Empresarial, Capacitación y Onbording en México. En el mismo año fortalecemos nuestra área de Laborales con mejoras en proceso de contratos individuales y colectivos, Reglamentos Internos de Trabajo, Creación de Comisiones Mixtas para el cumplimiento de las normativas de la STPS.

2017

A raíz de nuestro fortalecimiento, obtenemos nuestra primera solicitud externa de uno de los más grandes fabricantes y proveedores de componentes estampados y fine-blanked para la industria automotriz, la Tier2 Pridgeon & Clay, para el soporte en reclutamiento de personal operativo a fin de cubrir los ausentismos de áreas como almacén, recibo, producción, creando la extensión de Servicios Especializados en México.
Desarrollamos el Plan de Vida y Carrera al interior de nuestra empresa para puestos operativos, administrativos y gerenciales.

2018

Posteriormente la famosa TIER 1 de frenos, BREMBO, nos solicita apoyo para la Subcontratación de Personal Operativo en sus áreas de cuarentena, hornos, laboratorio y línea de producción.
Durante los primeros 8 años, nuestro equipo logró la Administración de Nómina de más de 4,700 operadores y 180 colaboradores administrativos a nivel nacional. Así mismo a raíz del crecimiento de A&T y su estructura organizacional, se inició Headhunting de talento para cubrir los puestos claves de la organización.

2019

Vemos la oportunidad Joint Venture en posiciones claves del área operativa y de servicio de empresas nacionales como GRUPO MAZA.
Durante el mismo año brindamos el soporte en Recursos Humanos para el mayor productor de autopartes de México y uno de los 10 empleadores privados más grandes del país MAGNA, a través del Reclutamiento de Técnicos Especializados, mismo caso para la TIER1 IMMI.
Además, incursionamos en el Reclutamiento de Gerenciales a través de los requerimientos de TIGER DRYLAC la manufacturera Austriaca de pintura en polvo.

2020

A raíz de la solidificación del proceso de RH de A&T y de las diversas oportunidades detectadas en el mercado se decide externalizar esta área como una división especializada en Recursos Humanos dando paso a la creación de KOOLIBRI BPO SERVICES.
Para el primer trimestre del 2020 la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en la desvinculación masiva de trabajadores, nos permitió el desarrollo de nuevos servicios. Nuestros clientes buscaron en KOOLIBRI el apoyo de Outplacement en México.
Estamos seguros de seguir avanzando siendo uno de los Grandes Jugadores de Servicios Especializados del país. Los últimos 6 años nos han dado la experitz del Reclutamiento Digital, lo cual ha sido vital para el desarrollo de nuestra empresa.