fbpx

Performance management. Una herramienta infalible de Recursos Humanos

Performance management. Una herramienta infalible de Recursos Humanos

El performance management se encarga de los procesos que tienen como fin, controlar y gestionar el desempeño de los empleados de una empresa, se enfoca en el tiempo y los recursos que se requieren para los servicios que ofrecen. La base del performance management eficaz es la definición de objetivos.

¿Cuál es el objetivo del Performance Management?

Por otro lado, el objetivo del performance management es que las empresas sean competitivas y crezcan de forma sostenible, gracias a la gestión del rendimiento. Si bien el desarrollo y crecimiento individual de los empleados es importante, el de los equipos y departamentos también, porque en conjunto suman al desarrollo de la empresa.

¿Qué significa mejorar el desempeño de una empresa?

Mejorar el desempeño de una empresa, significa hacer cambios que aumenten la eficiencia de los procesos de producción, y especialmente en el desempeño individual por empleado, por equipo y por departamento, el performance management es un concepto multidimensional.

¿Cómo se logran los objetivos? Es necesario que la estrategia institucional se combine con la planificación operacional, los procesos y el control financiero, para conseguir mayor eficiencia y el ahorro del tiempo.

¿Cómo se aplica el Performance Management en una empresa?

Existen 3 principales pasos que debes seguir como departamento de RH para garantizar que el proceso se realiza correctamente y obtener los mejores resultados con la implementación del Performance Management.

Paso 1.  Gestión de objetivos

El punto principal es la definición de objetivos, pues de estos dependerá toda la planeación y acciones que se realizarán para implementar la mejora de la gestión del rendimiento de tu empresa.

Los objetivos pueden ser diferentes y replantearse cada año o en periodos acordados en la empresa, lo que permite que los procesos se vuelvan más ágiles y no obsoletos, para el desarrollo e innovación de la organización.

Paso 2. Evaluación de desempeño

Las evaluaciones de desempeño son una gran herramienta de gestión para el performance management. Los tipos de evaluación pueden variar, como:

De arriba abajo: Por parte de supervisores.

Horizontal: Por parte de los compañeros.

Feed back 360 grados: Donde la evaluación es general.

Paso 3. Sistemas de incentivos

Los sistemas de incentivos son muy adecuados para objetivos medibles, son un instrumento para el control y armonizan los objetivos de los empleados y la empresa, promueven la motivación y ayudan al cumplimiento de rendimiento

¿Qué tipo de incentivos?

Reconocimientos, bonos, días libres, sueldo extra, mejor cultura de gestión, beneficios en especie.

¿Quién puede aplicar el Performance Management?

Siempre es necesaria la ayuda y experiencia de un especialista que dirija cada proyecto, especialmente cuanto se trata de performance management, pues de ello depende la mejora que tendrá tu empresa.

Un especialista en Recursos Humanos como Koolibri, te brinda la seguridad y eficiencia que requiere un proyecto de esta magnitud y comprueba que las acciones hechas hayan resultado o modifica el plan.

¡KOOLIBRI ES TU ALIADO! Somos una agencia especializada en servicios de Recursos Humanos.

Nuestro Servicio de Consultoría y administración de personal resuelven los problemas de tu empresa de Recursos Humanos.

¡Conectamos empresas con los perfiles idóneos para su desarrollo!

Visítanos en FacebookInstagram LinkedIn para conocer más sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *