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Modelo de liderazgo del sigo XXI

Modelo de liderazgo del sigo XXI

¡El liderazgo ha cambiado y cada vez es mejor!

Conoce los estilos de liderazgo empresarial más comunes en las organizaciones y decide cómo mejorarlo en los líderes de tu empresa.

Utiliza el estilo de liderazgo como na estrategia de Recursos Humanos y conserva tu personal…

El liderazgo es un factor importante en el desarrollo de los empleados y de la empresa misma. El estilo de liderazgo ha ido cambiando en el tiempo, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de las empresas y los colaboradores, para formar una buena estructura empresarial.

Tipos de liderazgo empresarial

Los tipos de liderazgo en una empresa pueden ser muy diferentes entre sí, según la estructura de la organización. Ningún tipo de líder es necesariamente bueno o malo, simplemente debe ajustarse a las necesidades empresariales y cumplir con el objetivo de gestionar un grupo de personas.

A continuación, te presentamos la algunos de los tipos de líderes más comunes en las empresas:

Liderazgo Laissez Faire

Partiendo del principio de este estilo de liderazgo empresarial que considera que los empleados cuentan con las habilidades y capacidades necesarias para hacer su trabajo. Se caracteriza por generar un ambiente positivo y brindar la libertad a su equipo a libertad de hacer su trabajo de la forma más práctica que les parezca.

Liderazgo democrático

Los responsables que ponen en práctica este tipo de liderazgo empresarial, tienen en cuenta las opiniones de sus colaboradores. El trabajo en equipo es fundamental para los líderes democráticos.

Este método de trabajo promueve la participación de los empleados y genera un ambiente de trabajo agradable, porque sienten la confianza de hablar y participar en cada proyecto.

Liderazgo autocrático

Éste es considerado por los empleados como el peor de los tipos de líderes. A los líderes de este tipo se les identifica porque ostentan y demuestran su poder sin que nadie pueda mostrar contrariedad.

Para estos jefes, su forma de trabajar es mandar y sus trabajadores deben obedecer sin ninguna objeción o sugerencia. Esta sí es una forma de trabajo considerada negativa, ya que, puede generar estrés en los trabajadores, además de baja autoestima y baja productividad.

Liderazgo transaccional

Este “formato” de líder, se basa en el trabajo por intercambio, generalmente son incentivos económicos del jefe hacia el empleado, como recompensa del trabajo bien hecho y la eficiencia.

Ambas partes ganan, el líder motiva a sus empleados y estos son recompensados por su buen trabajo. Es un estilo de liderazgo positivo, siempre y cuando no siempre se espere ser recompensado a cambio de trabajar.

¿Qué te parecen los perfiles de líderes empresariales?

Pon atención a los jefes de tu empresa, desde los coordinadores hasta tus jefes y piensa qué perfiles podrían mejorar según su forma de trabajo y con la intención de contribuir a la retención del personal.

¡Apostamos que muchos pueden mejorar!

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